Ucrania condena un ataque ruso que deja 74 heridos en la ciudad de Sumi
Entre las víctimas, hay al menos 14 menores.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrí Sibiga, ha señalado este lunes a Rusia para “dejar de bombardear” ciudades ucranianas “en vez de hacer declaraciones vacías sobre la paz”. Un ataque ruso con un misil contra una zona residencial de la ciudad ucraniana de Sumi ha dejado este lunes al menos 74 heridos.
“Moscú habla de paz mientras lleva a cabo ataques brutales en zonas residenciales densamente pobladas de las grandes ciudades ucranianas”, ha escrito Sibiga en su cuenta de la red social de X (antes Twitter) después del ataque contra la citada ciudad del noreste de Ucrania.
Según las autoridades regionales, entre los heridos hay al menos 14 menores de edad. Sibiga ha publicado un vídeo de las labores de rescate en uno de los edificios de viviendas dañados por el ataque, que coincide con la reunión que representantes de Rusia y de EE.UU. mantienen en Arabia Saudí sobre un posible alto el fuego parcial para encarrilar las negociaciones para poner fin a la guerra.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo el pasado martes haber ordenado a su Ejército que pusiera fin a los ataques contra el sistema energético ucraniano, después de una llamada telefónica con el presidente de EEUU, Donald Trump, en la que el líder del Kremlin aceptó declarar un alto el fuego parcial de 30 días para este tipo de ataques.
Ucrania ha acusado a Rusia de romper este alto el fuego el mismo día en que fue declarado. Además, se ha mostrado de acuerdo en hacer efectiva una tregua parcial una vez se hayan acordado los objetivos que deben dejar de ser atacados.
Representantes de Ucrania mantuvieron el domingo en Arabia Saudí una reunión con una delegación estadounidense para hablar de los detalles de esta posible tregua. Los emisarios de Kiev volverán a reunirse en Riad con los de Washington después del encuentro entre estadounidenses y rusos de este lunes en la capital saudí.