Ucrania captura el preciado tanque ruso del millón de euros
Es considerado como un elemento clave para las ofensivas terrestres rusas.
La agencia de noticias de origen ucraniano Unian, afirmó que los soldados ucranianos de la 68ª Brigada Independiente de Tanques lograron capturar un tanque T-90M Proryv en “perfectas condiciones” y con olor a pintura fresca, lo que podría significar que se trataba de un carro de combate recién salido de la línea de producción. Además, no había realizado ningún disparo y contaba con solo 500 kilómetros en el odómetro.
Valorado en 1,5 millones de dólares, este tanque es uno de los más avanzados del arsenal ruso, equipado con un cañón 2A46M-5 de 125 mm y un sistema de control de fuego Kalina. La intercepción ocurrió después de largos combates en la región de Donetsk, tras una operación “muy difícil” para intentar mantener intacto el vehículo. Según los informes militares, en la operación, los soldados ucranianos fueron atacados, aunque no hubo ningún herido, lo que les permitió continuar con su ofensiva.
El vehículo dispone de ametralladoras de 7,62 mm y 12,7 mm para incrementar sus ofensivas y se encuentra protegido por un blindaje reactivo para proteger y defender a su tripulación de ofensivas con drones y ataques con misiles guiados. Su velocidad máxima es de 65-70 km/h, lo que le permite moverse con agilidad por el campo de batalla.