Ucrania acusa a Bacardi de 'pagar' la guerra a Rusia
Según recoge la agencia de noticias 'Ukrinform', Kiev ha incluido a la compañía en la lista de patrocinadores del conflicto.
La Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción ha incluido a la empresa bermudeña Bacardi Limited, en la lista de patrocinadores de la guerra, tras asegurar que en 2022 importó bienes por valor de 169 millones de dólares a Rusia.
Según recoge la agencia de noticias Ukrinform, la empresa internacional de bebidas alcohólicas más grande del mundo sigue vendiendo en productos el país que lidera Vladimir Putin.
Con 200 marcas comerciales, Kiev ha incluido en dicha lista a Bacardi, porque no comprenden cómo siguen comercializando algunas de sus bebidas en Rusia.
Ucrania recrimina que la compañía anunció tras el inicio de la invasión que detendría las exportaciones y las campañas de publicidad en dicho país, pero consideran que siguió suministrando sus productos.
Con una reducción de la competencia, Kiev acusa a Bacardi de haber aprovechado la ausencia de otras compañías internacionales para quedarse con las oportunidades que se le han presentado.
La Agencia Nacional de Prevención de la Corrupción asegura que dicha empresa cuenta con unos ingresos de 169 millones de dólares en su división rusa, en 2022.
Ucrania critica que Bacardi, lejos de marcharse de Rusia, se está lucrando de la situación y, por tanto, consideran que está apoyando su economía y patrocinando la agresión contra su país.