La guerra se recrudece en Crimea: Ucrania vuelve a bombardear el puente y Rusia asegura que responderá
Moscú ha denunciado al menos dos ataques en el día de hoy por parte de Ucrania.
La contraofensiva ucraniana continúa su curso en el frente pese al agotamiento de las tropas y las dificultades a la hora de ganar terreno frente al ejército ruso. En el día de hoy, Moscú ha denunciado un nuevo bombardeo por parte de Ucrania contra el puente de Crimea, bajo control ruso.
Según informó el Ministerio de Defensa ruso en consonancia con las autoridades crimeas, se produjeron al menos dos ataques con misiles S-200 contra el puente, considerado como "infraestructura puramente civil", como ha recordado Maria Zarajova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
Tras los bombardeos, las autoridades rusas tuvieron que suspender el tráfico hasta en dos ocasiones, lo que se tradujo en enormes atascos a la entrada del puente, gravemente dañado.
Rusia asegura que responderá
Ante este ataque catalogado de "terrorista" por Zajarova, Rusia ya ha confirmado que va a responder de forma contundente. "Estas acciones bárbaras no tienen justificación y no quedará sin respuesta", afirmó la portavoz.
Hay que recordar que Ucrania ya ha realizado varios ataques contra el puente de Crimea desde el inicio de la invasión rusa, convirtiéndose en un objetivo prioritario para Kiev. El último ataque tuvo lugar el 17 de julio cuando varios drones navales bombardearon la estructura. Esto obligó a Moscú a limitar el tráfico de buques de superficie y submarinos en las zonas más próximas del puente.
En contraposición, Ucrania ha denunciado en numerosas ocasiones que Rusia está utilizando Crimea como "base militar" con el objetivo de lanzar ataques contra el resto de territorio ucraniano, llegando a ser catalogada por Kiev como "una construcción innecesaria".
Todo esto ocurre un día en el que fuentes cercanas al Kremlin han comunicado la intención de Vladimir Putin de acudir a la cumbre del G20 que tendrá lugar en el mes de septiembre en Nueva Delhi.