Turquía sorprende con un nuevo tanque a la altura de los Abrams y Leopard
Las tropas de Recep Tayyip Erdoğan no se quieren quedar atrás.
Turquía no quiere ser menos y ha sorprendido a todos con un nuevo tanque a la altura de los Abrams y Leopard. Además de los drones de los que se ha hablado mucho en los últimos meses, el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan ha puesto en marcha la creación de un nuevo carro de combate.
Se trata del Altay, un nuevo tanque fabricado por un consorcio de empresas turcas, según ha recogido La Razón, con el objetivo de hacer frente a algunos de los principales de todo el mundo.
En concreto, para no quedarse atrás e igualar las fuerzas con los Abrams de Estados Unidos, los Leopard de Alemania o los T-90 de Rusia.
Desde el Gobierno turco han defendido la necesidad de crear el "carro de combate nacional" para reforzar la seguridad de la industria militar, con una actualización de sus carros de combate.
El tanque estará compuesto por un cañón de calibre 120 milímetros L55 de ánima lisa. Además, contará con la posibilidad de disparar guiado por un láser y también una ametralladora de calibre 7,62 milímetros.
El carro de combate podrá recorrer una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora en carretera y estará protegido de cursos de agua que alcancen hasta 4,1 metros de profundidad.
Turquía está trabajando para que este nuevo tanque pueda estar compuesto por cuatro militares en su interior, con un acceso a través de una tapa de escotilla de una única pieza.