Trump no quiere debatir más con Kamala Harris y rechaza celebrar otro
"Le debemos a los votantes tener otro debate", asegura la vicepresidenta de EEUU y candidata del Partido Demócrata a las eleccioens presidenciales, Kamala Harris.
Donald Trump no quiere debatir más con Kamala Harris. El expresidente de EEUU y aspirante republicano parece haber tenido bastante con el del martes y ha asegurado que "no habrá tercer debate", contabilizando así el que celebró con Joe Biden en junio... y que acabaría por costarle la candidatura al actual mandatario.
"Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: 'Quiero una revancha'. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas", ha aseverado el expresidente Trump.
Pese a las palabras del magnate, buena parte de la prensa y las votaciones en EEUU dieron vencedora a la candidata demócrata, que estuvo firme en la batalla dialéctica ante Trump y sus bulos.
El anuncio de Trump ha llegado en su ya célebre red social Truth Social, donde ha aprovechado para atacar a su rival. De ella ha asegurado que, junto con Biden, "han destruido" el país al permitir la llegada de "millones de criminales y personas con trastornos mentales".
"Todo el mundo sabe esto, y todos los demás problemas causados por Kamala y Joe. Se discutió en gran detalle durante el primer debate con Joe y el segundo debate con la camarada Harris", ha remachado Trump, insistiendo en que su rival demócrata se negó a participar en debates para otras cadenas de televisión.
Por su parte, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, insistió este jueves en su propuesta de celebrar un segundo debate con el expresidente Donald Trump, a pesar de que haya rechazado un nuevo cara a cara.
"Hace dos noches Donald Trump y yo tuvimos nuestro primer debate. Y creo que le debemos a los votantes tener otro porque estas elecciones y lo que está en juego no puede ser más importante", dijo Kamala Harris durante la celebración de un mitin de su campaña en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.
Ambos tuvieron su primer debate televisado el martes por la noche en Filadelfia, donde Harris se impuso con una imagen sosegada y presidenciable frente a un Donald Trump iracundo al que los moderadores tuvieron que parar para desmentir sus bulos.
Durante su mitin en Carolina del Norte, uno de los estados decisivos para las elecciones del 5 de noviembre, la vicepresidenta rememoró varios momentos del debate y se burló de Trump por haber dicho que tiene "un concepto de plan" para la sanidad pública. Pese a su buen desempeño en el cara a cara, Harris advirtió que las elecciones presidenciales estarán "muy ajustadas" y que los demócratas están en "desventaja" en esta carrera porque el expresidente tiene el apoyo de varios grupos de poder.