Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se encuentra paseando tranquilamente por la calle a un amigo que llevaba incinerado 3 años

Se encuentra paseando tranquilamente por la calle a un amigo que llevaba incinerado 3 años

El médico forense de la época, finalmente, tuvo que reconocer su error.

Market Street, en San Francisco.Getty Images

Un hombre estadounidense fue declarado muerto e incinerado en mayo de 2021, en San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, tres años después un amigo de la familia se lo encuentra sano y salgo. La historia de James Robinson, publicada por el San Francisco Chronicle el 25 de noviembre de 2024, es muy improbable. 

Su familia creía que llevaba tres años muerto y que habían esparcido algunas de sus cenizas en Hawaii. Un cuerpo fue encontrado  en una habitación de hotel en San Francisco, en el distrito de Tenderloin, el 7 de mayo de 2021. El hombre había muerto de una sobredosis y el personal del hotel identifica el cuerpo como el de James Robinson, según relató Midi libre

A pesar de las inconsistencias en la descripción física (altura, tatuajes, etc.), el médico forense no cuestionó esta información. Por tanto, la familia de James Robinson fue informada de su muerte y pidió que lo incineraran. Sus familiares recogieron sus cenizas de manos de las autoridades. Una parte las esparció en Hawái y otra las han conservado en la casa familiar de San Francisco, según informó también Le Parisien.

Tres años después, en julio de 2024, un amigo de la familia vio a James Robinson en las calles de la misma ciudad, precisamente en Market Street. La familia pidió entonces que se realizaran nuevo constroles. 

Tres meses después, llegaron los resultados: el ADN del fallecido no era el de James, sino el de Jacob Bruce Chrisinger, de 47 años, del vecino estado de Oregón. El médico forense de la época, finalmente, tuvo que reconocer su error. 

James Robinson pudo reunirse con sus seres queridos e ingresar en rehabilitación antes de desaparecer nuevamente de forma voluntaria.