Rusia teme un ataque global por tierra, mar y aire
Una revista del vinculada al Gobierno ha advertido sobre el posible ataque de Occidente.
Según una revista vinculada al Ministerio de Defensa de Rusia, Occidente planea lanzar misiles y ataques aéreos contra ellos. Y este artículo de Military Thought sería la excusa perfecta de los rusos para continuar militarizando el país. De hecho, se estima que un tercio del presupuesto de este año esté destinado a fines militares.
Según recoge Executive Digest, la revista ha esbozado los diferentes escenarios en los que los "enemigos" de Rusia comenzarían una guerra informativa antes de comenzar a disparar misiles y otro tipo de ataques aéreos.
En el artículo se expone que los responsables de política exterior de Occidente están buscando crear formaciones operativas conjuntas para atacar infraestructuras administrativas, políticas y militares-industriales. "Se produciría un rápido ataque global y varios ataques masivos con misiles y medios aéreos", puede leerse en la publicación, al tiempo que se señala que los objetivos podrían estar en tierra, mar, aire o espacio.
También se asegura que los ataques no llegarían de repente, sino que irían precedidos de acciones "provocadoras" y "potencialmente agresivas" en las que esperan que los enemigos refuercen sus principales bazas, como los aviones, drones o bombarderos.
"La aviación será una de las primeras en entrar en operaciones de combate debido a su maniobrabilidad, quizás incluso antes de que se despliegue el grupo principal", añade el artículo.