Rusia sufre su tercer día más negro en años de guerra

Rusia sufre su tercer día más negro en años de guerra

El Ministerio de Defensa de Ucrania compartió las pérdidas sufridas por Moscú en los últimos días.

Militares rusos disparan un cañón de campaña hacia posiciones ucranianas, en un lugar no revelado de Rusia, una imagen cedida por el Ministerio de Defensa de Moscú.RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS SERVICE / EPA / EFE

El Ministerio de Defensa de Ucrania notificó el pasado 25 de octubre un total de 1.630 bajas en el frente, la que supone la tercera cifra de muertes más alta en un día desde que se iniciara la guerra en febrero de 2022. 

Con esos 1.630 fallecidos, el número de víctimas mortales rusas en el frente asciende a 685.910 soldados desde que comenzara la "operación militar especial" por parte de Moscú en territorio ucraniano.

Junto a las muertes de todos estos soldados, también se informó de la destrucción y pérdidas materiales de armas y vehículos. Esta información, también compartida en redes sociales, iba acompañada del mensaje "De las dificultades surgen milagros", una cita de Jean de la Bruyère.

Pese a ello, la jornada más destructiva para el ejército ruso tuvo lugar el 12 de mayo de este año, cuando perdieron la vida 1.740 soldados, estableciéndose como la marca más alta desde el comienzo del conflicto, mientras que el segundo día más mortíferos para las tropas rusas tuvo lugar a inicios de este mes de octubre, cuando murieron 1.530 militares del Kremlin en un solo día.

Junto a todas estas muertes, el ministerio ucraniano, reveló que Rusia también perdió importantes recursos el 25 de octubre:

  • 34 sistemas de artillería
  • 7 tanques
  • 73 vehículos no tripulados
  • 79 vehículos y tanques de combustible
  • 22 piezas de equipo especial
Titania
Titania
Santander

Por último, y en materia económica, las pérdidas económicas rusas estimadas por Ucrania se ubican en torno a los 8.000 millones de dólares únicamente en 2024, además de 188 sistemas de artillería, 382 vehículos aéreos no tripulados y 176 vehículos blindados de combate desde el pasado lunes.