Rusia recluta mano de obra con ofertas fraudulentas en un país vecino

Rusia recluta mano de obra con ofertas fraudulentas en un país vecino

"Esto pone en peligro la vida y la seguridad de las personas".

Men in boots walking down the city street.Getty Images

El servicio de prensa del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migración ha denunciado que un extranjero contrató ilegalmente a kirguisos para trabajar en Rusia. El departamento ha detectado esta actividad ilícita como resultado de una investigación realizada junto al Centro de Empleo de Ciudadanos en el Extranjero.

Según recoge el medio 24KG, la inspección se descubrió que un ciudadano extranjero realizó actividades de reclutamiento, sin el permiso correspondiente y sin bases legales, prometiendo empleo en la Federación de Rusia en varias obras de construcción.

"El organizador de la contratación ilegal atraía a los ciudadanos a través de las redes sociales y otros canales no oficiales, ofreciéndoles empleos 'rápidos' sin respetar los procedimientos legales, lo que ponía en peligro la vida y la seguridad de las personas", ha precisado el ministerio

Asimismo, ha asegurado estar investigando el caso: "Se están llevando a cabo medidas de investigación contra él por violación de la legislación de migración laboral externa de la República Kirguisa. A los ciudadanos que esperaban empleo se les brindó asistencia jurídica y de asesoramiento".

El Ministerio recomienda a los ciudadanos que sean prudentes y comprueben los permisos de las agencias antes de buscar trabajo en el extranjero. Esto se puede hacer poniéndose en contacto con el Centro de Empleo de Ciudadanos en el Extranjero o visitando el sitio web migrant.kg.