Rusia pasa al ataque con drones de agua

Rusia pasa al ataque con drones de agua

La zona atacada alberga el puerto marítimo más grande de Rusia en el Mar Negro.

Flota navalShutterStock

Las autoridades de Novorossiysk, situada en el krai de Krasnodar, en el sur de Rusia, han denunciado un ataque con drones navales contra su ciudad, donde se encuentra la base naval de la Flota Rusa del Mar Negro, el puerto marítimo más grande de Rusia en la zona. 

El alcalde, Andrey Kravchenko, informó a las 01:23 a.m. que las alarmas se habían activado debido a una presunta ofensiva de embarcaciones no tripuladas. Del mismo modo, el político instó a los civiles a que no desembarcasen, se parasen frente a las ventanas de los edificios situados en primera línea de playa o cerca y publiquen o realicen videos del ataque. Sin embargo, a pesar de su petición, algunos ciudadanos están compartiendo publicaciones de los ataques a través de canales de Telegram y otras redes sociales.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Tras el ataque, como medidas preventivas se procedió a la restricción del tráfico cerca del paseo marítimo y se cerraron las playas. Aún no se conocen los resultados y consecuencias generadas del ataque realizado con drones navales.