Rusia muestra su debilidad con la ‘unidad de vecinos’ contra el dron
El Kremlin opta por una estrategia inusual y que puede esconder mucho más.
Rusia podría estar en horas bajas. Según apunta la Inteligencia británica, las fuerzas rusas estarían recurriendo a "voluntarios" en determinadas regiones para acabar con los vehículos no tripulados ucranianos.
En un comunicado publicado en la red social X, Reino Unido apunta a que el gobernador de la localidad rusa de Oblast de Pskov, estaría organizando 'patrullas vecinales' y de voluntarios para acabar con los drones enemigos que atacan la base aérea de Kresty.
Actualmente se han unido alrededor de 800 ciudadanos a estas patrullas, que se dividen en grupos de 50 entre distintas localidades cercanas que se centran particularmente, en la vigilancia de aeropuertos y bases aéreas rusas.
La información publicada indica que estas patrullas servirán como medio de "disuasión" para proporcionar un nivel de defensa contra los drones". Pese a ello, indican que no se busca acabar con los drones ya que se necesitan recursos y defensas aéreas más contundentes que pequeñas armas de fuego.
Por todo ello, la principal conclusión que ha hecho pública la Inteligencia británica se centra en la "más que probable" escasez de personal de defensa cualificado, algo que no sería de extrañar dadas las circunstancias actuales.
Hay que recordar que Rusia no ha parado de mandar hombres al frente desde febrero de 2022 y tras destinar miles de millones de rublos para el rearme y armamento, tras más de 18 meses de guerra, parece que el abastecimiento tanto de mano humana como de recursos técnicos puede estar cerca de llegar a su fin.