La Armada española para los pies a Rusia
Se constata de un "descenso de la actividad de la marina rusa en aguas del Mediterráneo".
La amenaza rusa está siendo monitorizada las 24 horas del día por la OTAN a través de sus misiones. Una de ellas se trata de la operación Noble Shield, en la que participa activamente la fragata Méndez Núñez, integrada en el grupo permanente de la OTAN.
Fue convertida en buque de mando por la avería que sufrió el buque británico y obligó al comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2, Paul Stroude, a subir a bordo de la fragata española, informa la Cadena SER.
El comandante, David Díaz-Caneja, ha desvelado durante una videoconferencia con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que desde que se embarcaron en la misión de la OTAN, en Souda, isla griega de Creta, han interactuado con cinco buques rusos, sin que se desarrollara una situación de tensión ya que manejan un protocolo de seguridad establecida para "no entrar en una situación de malentendido".
Además, ha confirmado un "descenso de la actividad de la marina rusa en aguas del Mediterráneo" y que aun hay movimiento "sobre todo de unidades espías" que ayudan a la Marina Rusa y buques de guerra que operan por la zona. Estas misiones son esenciales para lograr información de inteligencia, como conseguir un comportamiento de Rusia en el mar y rastrear sus movimientos.