Rusia levanta los misiles alrededor de la casa de Putin
El ejército está desplegando sistemas de defensa aérea S-300 alrededor de San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso.
El ejército de Rusia está desplegando sistemas de defensa aérea S-300 alrededor de San Petersburgo, la ciudad natal del presidente ruso, Vladimir Putin, tras los recientes ataques con drones en la región de Leningrado, según parece mostrar un vídeo y ha informado el medio Newsweek.
El canal de Telegram de noticias independiente ruso ASTRA compartió este martes un vídeo de 36 segundos que muestra a un residente local reaccionando negativamente a los numerosos sistemas de defensa aérea S-300 que se están erigiendo en el área. "Qué grupo de mierda", comenzó el hombre. "Parece que los están colocando en todas partes de la región. Allá vamos, hay S-300 colocados por todo San Petersburgo. Así que, muchachos, nos estamos preparando para lo peor", agregó, según el mismo medio.
Esta persona capturó imágenes de los sistemas de misiles, uno de ellos bloqueando una carretera mientras intentaba maniobrar para rodearla. Newsweek, sin embargo, destaca que no pudo verificar de forma independiente la autenticidad de las imágenes.
Las imágenes, además, llegan en medio de informes de que las defensas aéreas de Rusia en la ciudad de San Petersburgo y la región circundante están al límite, ya que Putin habría utilizado la mayoría de sus recursos para defender su residencia en el lago Valdai.
Ucrania lanzó el 18 de enero un ataque con drones contra una terminal petrolera de San Petersburgo. Esta fue la primera vez que un dron apuntó a la región de origen de Putin desde que comenzó la guerra a gran escala en Ucrania en febrero de 2022, hace casi ya dos años. Uno de los drones lanzados en ese ataque sobrevoló la residencia Valdai de Putin, un palacio situado entre las regiones rusas de Tver y Novgorod, a unos 400 kilómetros del Kremlin. El informe procede de RBC Ucrania, citando una fuente de los servicios especiales.
La noche del domingo se produjo un segundo ataque cerca de la ciudad de San Petersburgo que golpeó contra una importante terminal de exportación de gas en el puerto de Ust-Luga, el puerto báltico más grande de Rusia, provocando un gran incendio y deteniendo el suministro de combustible. El Servicio de Seguridad de Ucrania se atribuyó la responsabilidad de ese ataque, según informó el periódico Kyiv Post .
El medio VChK-OGPU, que presume de tener información privilegiada de las fuerzas de seguridad rusas, dijo el domingo que, según sus fuentes, los recientes ataques con drones en San Petersburgo y la región de Leningrado se deben a una "grave escasez de medios técnicos para detectar pequeños objetivos aéreos y sistemas móviles de misiles de defensa aérea capaces de derribarlos".
Rusia desplegó los sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 "para proteger una instalación 'particularmente importante' en Valdai", dijo el canal de Telegram, refiriéndose a la casa del presidente ruso en Valdai. El palacio es "un lugar de ocio personal para Putin, sus familiares y amigos", según el medio de investigación independiente Agentstvo.