Rusia demuestra no tener piedad al usar misiles de doble toque

Rusia demuestra no tener piedad al usar misiles de doble toque

Las autoridades ucranianas han acusado a las fuerzas rusas de atacar equipos de rescate en Pokrovsk, Donetsk, donde al menos nueve personas han muerto y más de 80 han resultado heridas, 39 de ellas civiles.

Personal de rescate y bomberos durante su ataque con misiles contra la localidad de Pokrovsk, en Donetsk.EFE

Las autoridades ucranianas han acusado este miércoles a las fuerzas rusas de atacar equipos de rescate durante su ataque con misiles de doble toque contra la localidad de Pokrovsk, en Donetsk. Al menos nueve personas han muerto y más de 80 han resultado heridas, 39 de ellas civiles.

"Es una táctica rusa habitual. Golpean una vez, luego esperan a que lleguen los bomberos y atacan por segunda vez", dijo el jefe de la administración regional Pavlo Kyrylenko. Dado que se temía que los civiles quedaran enterrados por los escombros del edificio de su casa en el primer ataque, los bomberos tuvieron que hacer todo lo posible para salvarlos.

Kiev ha señalado que Moscú ha atacado deliberadamente varios edificios residenciales de forma consecutiva y ha afirmado que algunos de estos misiles iban dirigidos a rescatistas y equipos de emergencia con la intención de "herirlos o matarlos", según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.

El presidente, Volodimir Zelenski, que ha calificado el ataque como una "atrocidad", ha confirmado que la mayoría de los heridos son, precisamente, agentes de Policía, trabajadores de los servicios de emergencias y soldados que se aproximaron a la zona para ayudar a los residentes y heridos.

El gobernador de la zona señaló que los misiles 'Iskander' rusos impactaron contra el terreno a intervalos de unos 40 minutos. El centro de la ciudad fue bombardeado al menos dos veces en menos de una hora (entre las 21.00 horas y las 21.50 hora local, 18.00 y 18.50 GMT) en la noche del 7 de agosto y que resultaron dañados varios edificios, residencias privadas, un hotel, restaurantes, tiendas y edificios de la administración.