Rusia anuncia un nuevo ejército
Estará listo muy pronto.
El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha descartado este jueves acelerar el envío de voluntarios a los diferentes frentes abiertos de la guerra de Ucrania, en un momento además, en el que se han inscrito más de 52.000.
Shoigu ha destacado la valentía de todas estas personas. "Su mayor motivación como voluntarios es naturalmente lanzarse al campo de batalla", ha celebrado. No obstante, ha señalado que "no hay una necesidad urgente" para llevar a cabo esto.
Además, "deben someterse a un entrenamiento serio", según ha subrayado durante una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, según informa Interfax. En total, ha precisado, estos voluntarios reciben formación en ocho campos de entrenamiento bajo la supervisión de 645 instructores.
El nuevo ejército
Por otro lado, Shoigu ha adelantado que para finales de junio estará listo un nuevo ejército en la reserva al que se dotará de más de 3.000 unidades de equipamiento militar, mientras que por ahora hay ya cinco regimientos al 60 por ciento de sus capacidades.