Rusia amenaza vorazmente con los nuevos súper cañones autopropulsados desconocidos
Mejorarán las versiones actuales, y dada su complejidad, exigirá la producción de su propia línea de proyectiles y cargas.
Rusia ha estrenado recientemente un nuevo arma, tal y como ha presumido de ello el ejército de Putin. En esta ocasión, Rusia ha hecho público el lanzamiento de un nuevo sistema de artillería autopropulsada con ruedas que contará con numerosas novedades. Entre ellas la modificación del obús 2S43 Malva de 152 mm.
De acuerdo con las imágenes publicadas por el Ejército ruso, el eje central de esta nueva arma se basa en el chasis blindado de la Planta de Automóviles de Bryansk BAZ-6010-027 y cuyas ruedas son un 8x8.
Respecto a las nuevas piezas, este nuevo cañón presumiblemente contará con el mismo sistema de guía y elementos muy similares al Malva, aunque será diferente en lo que respecta a la parte de artillería.
Así, se ha conocido que el nuevo obús autopropulsado será el Msta-B, versión mejorada del 2A64 de 152 mm, y que ya recibió un cañón de largo alcance 2A36 Giatsint-B. Con la incorporación de este nuevo cañón, se podrán pasar de municiones convencionales de alto explosivo de 24,7 km a 30,5 km así como proyectiles activos-reactivos de 29 km a 33,1 km.
Por otro lado, el blindaje del vehículo también será diferente, y estará protegido por pantallas antidrones estándar, hechas con tela y un sistema de guerra electrónica. En definitiva, este nuevo modelo será una versión mejorada de los drones ya conocidos, aunque dada su incompatibilidad con los cañones 2A36 -pese a ser del mismo calibre-, será obligatoria la producción de su propia línea de proyectiles y cargas.