Rusia abre el temido almacén de misiles
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido prevén nuevos ataques de Rusia contra infraestructura energética de Ucrania de cara al invierno.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este martes que el Ejército de Rusia se está preparando para realizar ataques con misiles contra infraestructuras energéticas de Ucrania de cara a los próximos meses, tal y como hizo en invierno de 2022.
"Entre el 18 y el 19 de noviembre de 2023, Rusia lanzó alrededor de 50 vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccional Shahed de diseño iraní, principalmente hacia Kiev. Estos se lanzaron en oleadas en dos ejes: desde Kursk al este y desde Krasnodar al sureste", han apuntado.
A continuación, han agregado que "uno de los objetivos de Rusia probablemente era degradar las defensas aéreas de Ucrania, para dar forma al espacio de batalla antes de cualquier campaña invernal concertada en ataques contra la infraestructura energética de Ucrania".
"Rusia se ha abstenido de lanzar sus principales misiles de crucero lanzados desde el aire desde su flota de bombarderos pesados durante casi dos meses, lo que probablemente le permitirá acumular un stock sustancial de estas armas", han resaltado en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico en Twitter.
Y han concluido que "es muy probable que Rusia utilice estos misiles si repite el esfuerzo del año pasado de destruir la infraestructura nacional crítica de Ucrania".