El Reino Unido desvela una maniobra desesperada de Rusia
Un nuevo movimiento por parte de Moscú con el objetivo de frenar a las tropas ucranianas.
Nuevos movimientos detectados por Rusia en el frente. Tras la noticia de ayer de que la OTAN ya había dado fe de que las primeras armas nucleares estaban en territorio bielorruso -algo que posteriormente confirmó el propio Putin-, hoy es la Inteligencia británica la que desvela un destacado movimiento por parte de Moscú.
Según ha detallado el Ministerio de Defensa británico, alrededor de 20 helicópteros de combate rusos se han posicionado muy próximos al frente del sur de Ucrania con la intención de contrarrestar la ofensiva de Kiev.
En las imágenes publicadas por la Inteligencia de Reino Unido, se pueden observar a los helicópteros en el aeropuerto de Berdiansk, a unos "100 km detrás de la línea del frente", han especificado.
Desde Londres se cree que este despliegue no es más que otra muestra de superioridad de Rusia sobre la zona, y que pretende amedrentar a las tropas ucranianas y frenar el avance que buscan.
"Dada la competición constante entre medidas y contramedidas aéreas, es probable que Rusia haya obtenido una ventaja temporal en el sur de Ucrania, especialmente con estos helicópteros de ataque que emplean misiles de mayor alcance contra objetivos terrestres", remacha el Ministerio.