Putin demuestra su fuerza nuclear y esta vez en una localización muy relevante

Putin demuestra su fuerza nuclear y esta vez en una localización muy relevante

Se trata de la segunda vez que exhibe misiles nucleares en apenas un mes. Esta vez se ha expuesto en un lugar cercano a donde se celebró la cumbre de los BRICS. 

Putin detrás de una bandera de Rusia y un misil apuntando hacia arribaEl Huffpost - IA

Los rusos han vuelto a sacar a relucir su arsenal nuclear ante el público, esta vez en un sitio cerca de la cumbre de los BRICS, justamente en el momento en el que los líderes de Rusia, China, Irán, India y Turquía estaban en la ciudad donde se acogía la cumbre. 

Según informó la agencia de noticias 'TASS', durante los primeros días de octubre, el país liderado por Putin, puso sus lanzadores nucleares móviles "en rutas de patrulla de combate" y el ejército revisó el equipo "para tareas a largo plazo en el campo".

El Ministerio de Defensa ruso también informó que se están enviando unidades móviles de lanzamiento de misiles en el campo para realizar misiones de entrenamiento y patrullaje como parte de su estrategia de disuasión nuclear. "El ejército también resolverá problemas relacionados con la lucha contra los grupos de sabotaje y reconocimiento" añadió la agencia. 

Misiles Yars RS-24

Es un sistema de misiles estratégicos compuesto por un misil balístico intercontinental de propulsión sólida móvil, capaz de transportar entre tres y seis ojivas termonucleares. Se trata de una modificación de los sistemas de misiles Topol-M cuyo alcance puede llegar a rozar los 11.000 kilómetros, lo que le convierte en uno de los proyectiles más adelantados en la actualidad. 

El primer regimiento Yars RS-24, formado por tres batallones, fue desplegado en 2011, mientras que los dos batallones del segundo regimiento comenzaron a estar operativos el pasado diciembre.