Putin se avergüenza del mejor tanque del mundo y lo retira
El Ministerio de Defensa británico afirmó en enero que Rusia había enviado varios tanques T-14 en mal estado a Ucrania.
El carro de combate más avanzado de Estados Unidos ya está listo para ser desplegado en Ucrania después de que haya concluido en Alemania la formación y el entrenamiento de las primeras tropas ucranianas.
Esta llegada, que estaba previsto a "principios del otoño", coincide, además, con la aparente retirada por parte de Rusia de sus tanques de batalla T-14 Armata de Ucrania para realizar “mejoras” en el vehículo, según ha publicado La Razón.
Este tanque está considerado uno de los mejores modelos del mundo. La agencia rusa TASS afirmó en julio que varias unidades de este carro estaban en servicio en Ucrania después de muchas especulaciones sobre su ausencia en el campo de batalla. Debido al pequeño número de unidades y a la falta de pruebas en combate real, el despliegue del Armata fue visto como propaganda del Kremlin.
En mal estado y con problemas en el motor
El Ministerio de Defensa británico afirmó en enero que Rusia había enviado varios tanques T-14 en mal estado a Ucrania. Según los informes, las fuerzas armadas locales se mostraron reacias a aceptarlos debido a su deplorable condición.
Diversos funcionarios rusos, según ha destacado el mismo medio, han hablado públicamente sobre problemas con el motor y los sistemas de imágenes térmicas en estos tanques.