Putin advierte a los que han metido la mano en su bolsillo
El presidente de Rusia afirma que la confiscación de activos rusos por parte de Occidente "cruza todas las fronteras".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este martes que la confiscación de activos rusos por parte de Occidente "cruza todas las fronteras".
"La incautación de fondos, ya no los míos, sino los obtenidos legalmente por parte de nuestras empresas, nuestros empresarios, cruza simplemente todas las fronteras" admisibles, ha dicho el jefe el Kremlin durante su intervención en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
"Pero las personas que hicieron esto ni siquiera entienden las consecuencias negativas para ellos mismos, todavía no lo aprecian", ha sostenido el jefe del Kremlin. Solamente Europa congeló, al principio de la guerra que Rusia lanzó en febrero de 2022 en Ucrania, unos 19.000 millones de euros a oligarcas rusos.
Además, Occidente bloqueó 300.000 millones de dólares en reservas de oro y divisas del Banco Central de Rusia (BCR). Putin ha asegurado al respecto que Rusia ha ganado ya "el doble" del monto bloqueado.
"Sé que nuestras reservas de oro y divisas están congeladas. Sí, ya hemos ganado el doble. Pero ni siquiera estamos hablando de esos 300.000 millones, estamos hablando de que quienes hicieron esto socavan la confianza" de los inversores, ha opinado el mandatario.