Putin activa la maquinaria bélica
Desde Rusia comienzan a tener dificultades para mantener el ritmo.
La situación en el frente comienza a ser complicada tanto par Ucrania como para Rusia. Al agotamiento y desgaste a nivel físico y psicológico de las tropas se le unen las dificultades para mantener el ritmo de la producción armamentística.
Por este motivo, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, pidió el sábado que se incremente la producción de carros de combate y lanzamisiles múltiples para sostener el esfuerzo bélico en Ucrania.
Shoigu ha visitado una fábrica militar en ciudad de Omsk, en Siberia, y ha pedido "cumplir estrictamente el calendario para la aplicación de los encargos de la seguridad del estado", según recoge el Ministerio en un comunicado.
Más de 4.000 piezas enviadas a la guerra
"He encargado ampliar más la capacidad de producción de carros de combate y lanzamisiles pesados", ha añadido el máximo responsable del Ministerio de Defensa.
El comunicado recoge además que ya se han preparado y enviado más de 4.000 piezas de artillería a Ucrania y está previsto en un futuro próximo enviar otras 700 piezas adicionales.
El propio presidente ruso, Vladimir Putin, ha abogado por renovar el arsenal militar ruso con armamento más moderno tras las advertencias de los expertos sobre los problemas logísticos y de material de la ofensiva rusa sobre Ucrania lanzada en febrero de 2022.