Alemania 'ayuda' sin querer a Rusia con su arma 'kamikaze'
La información ha salido a la luz gracias a una organización encargada del rastreo de armas y equipamiento militar.
Una investigación realizada por Conflict Armament Research (CAR), organización encargada de rastrear y comprobar todo el flujo de armas y municiones que se producen en territorios en disputa, ha revelado que Alemania estaría 'ayudando' a Rusia de manera involuntaria.
Las informaciones señalan que el motor de los drones kamikaze utilizados por Rusia en el conflicto -de origen iraní- están fabricados a gracias a un robo de información confidencial llevado a cabo por Irán hace casi 20 años.
La empresa iraní Mado es la encargada de fabricar y suministrar los famosos 'drones kamikazes' con los que opera Rusia actualmente en el campo de batalla. Esto se conoce ya que se han encontrado tapones de la marca en los tapones de bujías de los motores de estos drones.
Drones "cada vez más precisos"
Los motores de estos aviones no tripulados son los mismos que los que usaron los aliados iraníes en Yemen -los hutíes- contra las tropas de Arabia Saudí y Emiratos Árabes, una información confirmada tras comprobar que los drones presentan un mismo patrón en el número de serie.
Desde CAR apuntan a que estos drones iraníes se han ido perfeccionando y modernizando con el tiempo y asegura que "han demostrado ser cada vez más precisos en cuanto a sus sistemas de puntería y guiado".
Esto se ha considerado como una técnica crítica llevada a cabo por Teherán con el fin de mejorar el control de las exportaciones y los mecanismos de sanción, según argumenta el analista de CAR, Taimur Khan.