Putin acribilla a sus ciudadanos con ofertas de trabajo
Esta medida responde a la ofensiva de Ucrania en Kursk.
Vladimir Putin está centrando todos sus esfuerzos en la guerra contra Ucrania. Con el fin de aumentar sus posibilidades de ganar, el presidente ruso está reclutando ciudadanos para cavar trincheras a lo largo de sus regiones fronterizas, según ha revelado Francis Scarr, periodista de la BBC especializado en el conflicto.
Al menos 30 anuncios en los que se solicitan constructores de trincheras en Kursk han sido encontrados en un portal de empleo ruso. La mayoría de las publicaciones pedían trabajadores por turnos que colaboraran en la construcción de varios tipos de "fortificaciones", incluidas trincheras y estructuras antitanque.
Según recoge News Week, la BBC informó el pasado fin de semana que imágenes satelitales mostraron que Rusia estaba construyendo nuevas líneas de defensa alrededor de la planta de energía nuclear de Kursk, que se encuentra en el borde de la ciudad de Kurchatov y al oeste de la capital regional, Kursk.
Ya hace un año Putin reclutó a las máximas personas posibles para cavar trincheras en el frente de Ucrania. Tras completar sus tropas con contratos de trabajo a extranjeros, movilizó a al menos 10.000 extranjeros ofreciéndoles los papeles de residencia a cambio de realizar este trabajo.
Una medida desesperada
Esta medida responde ahora a la urgencia de Rusia para defenderse de la incursión ucraniana empezada en esta zona hace más de una semana. Volodimir Zelenski anunció el martes que el ejército ucraniano controlaba 74 asentamientos en Kursk, controlando unas 400 millas cuadradas.
Este miércoles Zelenski ha informado además de que Kiev está "avanzando en la región de Kursk, uno o dos kilómetros en varias áreas desde el comienzo del día". Eso significaría que Ucrania ha avanzado poco más de una milla en la región en tan solo unas horas.