Ponen en duda el poderío ruso en el mar Negro
Reino Unido destaca que Ucrania ha logrado destruir el 20% de la flota rusa en el mar Negro, después del último ataque sobre el buque 'Novocherkask', en Feodosia.
Las autoridades de Reino Unido han destacado este martes que Ucrania ha logrado destruir el 20% de la flota rusa en el mar Negro, después del último ataque sobre el buque 'Novocherkask', en Feodosia, en la península de Crimea, cuyo balance ha sido dispar según los respectivos informes de Kiev y Moscú.
El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, asume como propia la versión ucraniana y ha celebrado que este último ataque contra la Armada rusa es una muestra de que están equivocados aquellos que creen que la guerra está en punto muerto.
"No se han dado cuenta de que en los últimos cuatro meses el 20% de la flota rusa del mar Negro ha sido destruida. El dominio de Rusia en el mar Negro está en entredicho", ha escrito Shapps en su perfil de la red social X.
Shapps ha aprovechado para apuntar que esta nueva situación es en parte gracias a una "coalición marítima" liderada por Reino Unido y Noruega que ha permitido a Ucrania garantizar su victoria en el mar a través del envío de equipos y suministros para llevar a cabo este tipo de combates.
A lo largo de esta jornada, se ha registrado un ataque ucraniano contra el buque anfibio ruso 'Novocherkask', en la ciudad de Feodosia, que ha dejado un muerto y dos heridos. Las autoridades rusas han hablado de daños tanto en la embarcación como en los alrededores, mientras que Kiev ha destacado el éxito de la operación. "La flota rusa es cada vez más pequeña", ha celebrado.