Polonia da un golpe en la mesa con su proyecto de defensa contra Rusia: "Existe y pronto será inaugurado"
El país ha anunciado la apertura de una base de defensa antimisiles.
Polonia no cede ante las amenazas de Rusia y se sigue preparando para un posible conflicto contra el país liderado por Vladímir Putin. El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorskibase, ha anunciado la apertura de una base de defensa antimisiles en Redzikowo como parte del sistema integrado de defensa aérea y de misiles de la OTAN.
"En las próximas semanas abriremos una base de defensa antimisiles en Redzikowo, cerca de Puck, una instalación que acordamos con Estados Unidos", ha explicado en Radio Rebeliant, según la agencia PAP. Asimismo, ha reconocido haber negociado "para que los misiles pudieran derribar también misiles rusos que vuelan hacia Polonia, y no solo misiles iraníes que vuelan hacia Estados Unidos".
Puck, situada en el norte de Polonia, está a más de 900 kilómetros de la frontera con Ucrania y se encuentra dentro del Voivodato de Pomerania, que limita con la Región rusa de Kaliningrado.
"Nuestros adversarios nos acusan de desmantelar el proyecto de la base, pero este existe y pronto será inaugurado oficialmente", sentenciado. La base de Redzikowo ya fue confirmada tras la cumbre de la OTAN en Washington en julio, donde el entonces secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que estaría lista para su misión.