Una parlamentaria ucraniana celebra la llegada del mejor tanque del mundo: "Será un otoño caluroso"
Estados Unidos confirmó el envío de estos carros de combate en el mes de enero.
El otoño podría ser intenso en el campo de batalla. La parlamentaria ucraniana Kira Rudik ha asegurado en su cuenta de Twitter que Estados Unidos ha aprobado el envío de tanques Abrams a Ucrania y que llegarán a principios de la estación otoñal.
"Un primer lote de tanques Abrams de EEUU aprobados para su envío a Ucrania. El paquete completo llegará a Ucrania a principios de otoño", ha escrito en la red social la diputada. Rudik ha añadido que será un "otoño listo para ser más caluroso de lo habitual", acompañando su mensaje del icono de una llama.
El tanque M1 Abrams está considerado como el tanque más letal del mundo y es el principal carro blindado que emplea el Ejército de Estados Unidos. Tal y como recoge La Razón, el mismo está producido por General Dynamics y entró en servicio en Estados Unidos en los años 80.
Desde entonces, el M1 Abrams se ha mejorado con diversas versiones más modernas: M1A1 (1986), M1A2 (1992) y M1A3 (2209).
El sistema de almacenaje de municiones, una de sus virtudes
Este carro de combate dispone de un motor basado en una potente turbina de gas y un sofisticado blindaje compuesto. Y una de sus principales señas de identidad es su sistema de almacenaje de las municiones, que se vertebra a través de compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior. De esta forma, las posibilidades de supervivencia de los militares que operan el tanque se multiplican en caso de ser atacados.
Igualmente, el M1 Abrams cuenta con grandes capacidades ofensivas. El tanque se encuentra equipado con un sistema de control de fuego balístico computarizado que utiliza los datos recogidos, entre otros, por los visores termales o el visor principal del artillero. El sistema procesa la información y muestra uno de los tres componentes de la solución balística: ángulo, tipo de munición y distancia al blanco. Gracias a ello, la probabilidad de impacto en distancias normales de combate por parte de este carro de combate es del 95%.
Además, cabe destacar que el M1 Abrams ya demostró su superioridad sobre los tanques T-72 soviéticos en la Guerra de Irak en 2003. Una batalla cerca de Bagdad se saldó con una sólida victoria por parte de los tanques estadounidenses, que eliminaron siete carros de combate T-72 sin sufrir bajas.