Nuevo giro en la búsqueda de Madeleine McCann
La policía alemana y británica buscarán nuevas pistas en un embalse cercano al lugar en el que desapareció la pequeña hace 16 años.
La búsqueda de Madeleine McCann, la niña de tres años que desapareció de su habitación en 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en un complejo turístico de la localidad de Praia da Luz, en el sur de Portugal. Será este martes, a 50 kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista a la pequeña.
La Policía Judicial de Portugal, a petición de las autoridades de Alemania, buscarán en el embalse de Arade si quedan vestigios o pruebas que aporten nuevos datos sobre la desaparición de Madeleine McCann.
Los investigadores alemanes han elegido este lugar porque habría sido un lugar frecuentado por el principal sospechoso de la desaparición de la niña, el alemán Christian Brueckner, según ha avanzado el canal luso de televisión SIC Notícias. Brueckner se encuentra actualmente en prisión en Alemania por otros delitos y cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.
Efectivos alemanes y británicos participarán también en esta búsqueda, que previsiblemente arranque este martes. La policía portuguesa, ya en el entorno del embalse de Arade para delimitar la zona de búsqueda de la primera operación conjunta que se produce en años.
"Pueden buscar los que quieran, pero me sorprendería si fueran capaces de encontrar algo", aseguró el abogado del principal sospechoso de la desaparición de 'Maddie' (como la llamaba su familia), en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.
La desaparición de Madeleine McCann
La noche del 3 de mayo de 2007, los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, dejaron a sus tres hijos durmiendo en su apartamento mientras ellos cenaban en un restaurante cercano con unos amigos. Durante una de las revisiones regulares que los padres realizaban a sus hijos, Kate descubrió que Madeleine había desaparecido. La ventana de la habitación estaba abierta y la niña no estaba en su cama.
La desaparición de Madeleine McCann recibió una gran atención mediática internacional y se lanzó una de las mayores operaciones de búsqueda en la historia de Portugal. A pesar de los esfuerzos de la policía portuguesa y de investigadores privados contratados por los McCann, el caso sigue sin resolverse.
En junio de 2020, la policía alemana anunció que tenía evidencia de que un hombre alemán estaba involucrado en la desaparición de Madeleine McCann. El sospechoso, identificado como Christian Brückner, había estado viviendo en el área de Praia da Luz en el momento de la desaparición.
Brueckner, de 45 años, tiene pendiente también otro juicio por delitos sexuales perpetrados supuestamente entre 2000 y 2017, aunque la Fiscalía de Alemania ha aclarado que estas acusaciones no guardan relación con la desaparición aún sin esclarecer de Madeleine McCann.