Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Nokia hace el gran negocio en la guerra

Nokia hace el gran negocio en la guerra

El director general del gigante finlandés de telecomunicaciones dijo que las redes de comunicaciones para el ejército se convertirán en una nueva fuente de miles de millones de dólares.

Varios soldados en una imagen de archivo.Getty Images

El director general del gigante finlandés de telecomunicaciones Nokia, Pekka Lundmark, dijo que las redes de comunicaciones para el ejército se convertirán en una nueva fuente de miles de millones de dólares en ingresos, según el medio iXBT.com

"La defensa parece un mercado de crecimiento muy prometedor. Creemos firmemente que esta es una oportunidad de mil millones de dólares para nosotros”, afirmó Lundmark en una entrevista con el periódico Helsingin Sanomat.

Este año, Nokia compró el grupo estadounidense Fenix, que se dedica a tecnologías de defensa, en particular, la compañía creó una mochila, que es una estación base de comunicaciones móviles portátil. Una estación portátil de este tipo proporciona una comunicación estable, incluso con tecnología 5G.

"El foco geográfico son principalmente los países de la OTAN, así como los aliados asiáticos de la OTAN. En la industria de defensa, la contratación lleva años debido al lento ritmo de aprobación y prueba de equipos”, añadió Lundmark.

Actualmente, Nokia ya ha vendido tecnología de comunicaciones a las fuerzas armadas de Letonia, España, Reino Unido y Estados Unidos, aclara el informe.