Marruecos tira de las orejas a España pidiendo mejoras urgentes para estos trabajadores
Reclaman una "mejora significativa".
Activistas de derechos humanos han levantado la voz reclamando mejoras para los trabajadores temporeros marroquíes que acuden a trabajar a los campos de fresas de España para su recolección.
Así lo recoge La Razón en una información en la que se hace eco de la demanda social de Activistas de la Federación de la Liga por los Derechos de las Mujeres, que viene de realizar distintas visitas a puntos de producción en Huelva.
Concretamente, reclaman una "mejora significativa" de la "situación" de estos trabajadores temporales "frente a violaciones patronales, como la comunicación con los sindicatos españoles". Proponen cursos de capacitación intensiva para la defensa de sus derechos laborales.
"Quedan muchos retos y coacciones"
En declaraciones recogidas por el citado medio, Latifia Bouchoy, activista de derechos humanos, ha señalado que "la situación de los trabajadores temporeros en los campos de fresas en España ha mejorado significativamente en los últimos años debido a la emisión de un conjunto de novedades legales que igualan derechos entre los trabajadores inmigrantes y sus homólogos españoles".
Con todo, ha dejado claro que queda trabajo pendiente. "Aún quedan muchos retos y coacciones, entre ellas la falta de respeto hacia horarios de trabajo, hacinamiento en algunas fincas cuyos dueños no respetan la ley, así como falta de visitas de inspección", señaló Bouchoy.