China intenta colar a Marruecos su poderoso caza Dragon
El fabricante CATIC asistirá al Salón Aeronáutico Internacional de Marrakech 2024 para exponer su J-10.
El fabricante chino China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC) ha anunciado que participará en el Salón Aeronáutico Internacional de Marrakech 2024, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre. Durante, el evento, la empresa planea exhibir por primera su avión de combate J-10, conocido también como 'Dragón Vigoroso' o 'Dragón Poderoso'.
El Salón Aeronáutico Internacional de Marrakech 2024 "ofrece una valiosa plataforma para mostrar y celebrar la industria aeronáutica mundial, centrándose tanto en los sectores de la aviación civil como de la defensa", tal y como explica la página web oficial del evento. "Los expositores se conectarán con partes interesadas clave, explorarán tendencias emergentes y desempeñarán un papel en la configuración del futuro de la aviación y la defensa", añade.
De ahí que CATIC haya elegido este escenario para exponer su J-10 y tratar de convencer a los responsables de las Fuerzas Armadas Reales para que adquieran este avión de combate de cuarta generación. Diseñado por Chengdu Aerospace Corporation, la aeronave ya ha ganado terreno en varios mercados árabes, en particular Egipto, gracias a su desempeño competitivo, según informan algunos medios, como Barlaman Today.
De momento, China se mantiene optimista sobre el interés de Marruecos en comprar el J-10, sobre todo porque Rabat está trabajando para diversificar sus fuentes de equipamiento militar.
Avión de combate versátil
El J-10 es un avión de combate versátil. Presentado por primera vez en 2006, cuenta con un diseño de ala delta con alas canard, lo que le proporciona una elevada maniobrabilidad, elementos sigilosos y un conjunto de aviónica avanzada. También es capaz de cumplir múltiples funciones en el campo de batalla, como ataques terrestres, misiones de superioridad aérea y enfrentamientos más allá del alcance visual.
Además, las mejoras incorporadas, incluidas capacidades de guerra electrónica y objetivos más allá del alcance visual, lo convierten en un avión muy competitivo con los cazas estadounidenses. Se posiciona así como una opción atractiva para los países que buscan mejorar sus flotas de forma asequible.