El FBI descarta que el terrorista de Nueva Orleans tuviese cómplices
Aunque la investigación está en sus primeras fases, el FBI no ve en principio conexión alguna con la explosión del Tesla en el hotel Trump en Las Vegas.
El hombre que atropelló a una multitud de personas en Nueva Orleans actuó previsiblemente solo, según ha avanzado en rueda de prensa Christopher Raia, miembro de la división antiterrorista del FBI, en declaraciones recogidas por The New York Times.
En contra de lo que se rumoreaba en las últimas horas, el sospechoso habría actuado por su cuenta, alquilando un camión en Houston el 30 de diciembre y yendo desde ahí hasta Nueva Orleans al día siguiente, un trayecto que aprovecharía para publicar vídeos en Facebook apoyando al ISIS.
Según Raia, que además ha revisado los datos de los fallecidos, reduciéndolos a catorce y no a los quince anunciados en un inicio, se mostró seguro de que “fue un acto de terrorismo, premeditado”. El hombre, además, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, comentó en un vídeo que en un principio pensó en atacar a sus familiares y amigos, si bien le preocupaba que los medios de comunicación no se centraran entonces en la “guerra entre creyentes e incrédulos”, destaca el Times.
Por otro lado, los investigadores, más de 1.000 agentes, encontraron dos artefactos explosivos que el propio Jabbar colocó en el Barrio Francés de la ciudad.
Aunque la investigación todavía está en sus inicios, según el FBI no parece que exista conexión alguna entre el atentado en Nueva Orleans y la explosión de un coche Tesla en la puerta de un hotel Trump en Las vegas.