Marruecos cambia de país socio para su carne
La sequía está provocando escasez de ganado.
La gran sequía que se está sufriendo en Marruecos está afectando de lleno al sector ganadero. Y, para poder abastecerse, el país se ha visto obligado a importar ganado de otros lugares del mundo.
Marruecos ya ha solicitado recientemente traer ganado de Australia, uno de los países que más ovejas y vacas exporta en el mundo. El país exportador se ha mostrado interesado en la transacción, pero las condiciones no son las mejores.
Esto se debe a que, como explica el medio Atalayar, el Sistema de Aseguramiento de la Cadena de Suministro del Exportador (ESCAS) australiano tiene una condición para los países a los que exporta carne: que se aseguren unas instalaciones y procesos adecuados para el movimiento de ganado vivo. Además, hay otro problema y es que Marruecos tienen un arancel a la importación del ganado del 200%.
Y esta exportación abre un nuevo paradigma, ya que antes había estado comprando el ganado en países como Brasil o Uruguay. No obstante, estas importaciones no son suficientes para abastecer la demanda de los consumidores marroquíes.