Marker: el robot que Rusia manda a la guerra para acabar con los tanques Leopard 2 y Abrams
El arma oculta de Putin podría llegar mucho antes que los carros blindados occidentales.
Rusia no solo sube el tono de la "diplomacia" para responder a la prevista 'lluvia' de tanques occidentales en los próximos meses en Ucrania.
El Kremlin ya prepara su inesperada respuesta militar. Se trata del robot Marker, una versión de combate pensada para destruir los Abrams y Leopard que pisen suelo ucraniano.
Según recoge el portal Euronews, al menos cuatro de estos robots en versiones de reconocimiento y ataque serán entregados a la zona de defensa aérea en febrero. Mucho antes de lo que se espera la entrada en escena de los carros occidentales. Y se espera que participen en operaciones de combate tras un ensayo en el campo de entrenamiento.
Sus posibilidades las pondera Dmitry Rogozin, jefe del grupo de expertos militares Lobos del Zar en sus redes, quien destaca la importancia de esta creación de la Fundación Rusa de Investigación Avanzada y la empresa Android Technics. El responsable militar considera que Marker será capaz de detectar y atacar automáticamente tanques Abrams y Leopard gracias al catálogo electrónico del sistema de control con imágenes de vehículos enemigos.
Los Marker están equipados con sistemas de misiles antitanque, que son un arma eficaz contra los tanques modernos y uno de los temores de EEUU y Alemania ante los daños que puedan sufrir sus pesados tanques.
Tampoco es que sea muy ligero este robot, que pesa unas tres toneladas, si bien, añade Euronews, dispone de avanzadas capacidades de movimiento autónomo, reconocimiento de objetos y un sistema de visión modular, con datos procesados por algoritmos de redes neuronales. El arma oculta de Putin.