Luz verde al super tanque 2.0 para Ucrania
El país presidido por Zelenski recibirá 14 tanques antes del fin del verano.
Ucrania está cerca de recibir los 14 tanques Leopard 2A4 que compraron los Países Bajos y Dinamarca el año pasado para modernizarlos y enviarlos al país presidido por Zelenski para que puedan usarlos "en la lucha contra el agresor ruso".
"Los 14 tanques Leopard 2A4 que los Países Bajos y Dinamarca han comprado para Ucrania llegarán este verano a este país devastado por la guerra. Los principales carros de combate han sido reacondicionados y probados en los últimos meses", informa en un comunicado el Ministerio de Defensa holandés. Estos tanques han sido revisados por la empresa alemana Rheinmetall.
El departamento precisa que los 14 tanques "se entregarán simultáneamente antes de que finalice el verano". "Estos tanques pueden desempeñar un papel importante para que el ejército ucraniano se defienda de las fuerzas rusas. Los Países Bajos, junto con sus aliados y socios, seguirán apoyando a Ucrania mientras sea necesario", expresa el ministro Ruben Brekelmans.
En este sentido, Brekelmans destaca que "Ucrania necesita urgentemente más apoyo militar, dados los intensos combates en el campo de batalla".
Más ayuda de Países Bajos
Cabe señalar que los Países Bajos forman parte de la Coalición de Tanques internacional, que suministra a Ucrania modernos tanques de batalla principales. En este contexto, también se suministran tanques Leopard 1, a los que contribuyen Dinamarca y Alemania.
Asimismo, el Países Bajos acordó en abril entregar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda económica valorado en 1.400 millones de euros, la mayor parte del cual irá destinado a la compra de armamento. "Es una ejemplar muestra de apoyo", celebró el presidente Volodimir Zelenski.