Los ucranianos logran una hazaña nunca antes vista: “Por primera vez en la historia de las guerras”
Gracias a un dron FPV sus fuerzas han derribado un helicóptero ruso Mi-28 que se encontraba en pleno vuelo.
Un helicóptero ruso Mil Mi-28 fue derribado este martes 6 de agosto en pleno vuelo por las tropas del Centro de Operaciones Especiales "A" del SBU (Los servicios de seguridad ucranianos) por medio de un dron FPV (Front Person View) de largo alcance.
Este tipo de drones van equipados con una cámara que capta en tiempo real las imágenes que observan a través de una pantalla o unas gafas especiales los operadores. Mientras, el Mi-28 se trata de un helicóptero de ataque antiblindaje ruso destinado principalmente a un papel anti ataque.
La noticia fue anunciada por el activista Serhiy Sternenko y confirmada por una fuente del SBU al medio ruso Hromadske. Según la misma, fue un "impacto único en un objetivo enemigo" y podría ser "el primero en la historia de las guerras". Por su parte, Anton Gerashchenko mostró a través de sus redes sociales como ocurrió el ataque, en el que el dron golpeó directamente la hélice trasera de la aeronave enemiga.
Desde el 24 de febrero de 2022, momento en el que comenzó el conflicto con la invasión rusa de Ucrania, cientos de miles de personas han perdido la vida y millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Se trata del mayor conflicto armado en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial y por ahora las expectativas de que el final llegue pronto son bastante bajas.