Los soldados rusos saquean Rusia: "Pillaje desenfrenado"
Desde que Ucrania obtuvo el control de parte de la región de Kursk en su reciente ofensiva, los informes de saqueos en la zona han ido en aumento.
Desde que Ucrania obtuvo el control de parte de la región de Kursk en su reciente ofensiva, los informes de saqueos en la zona han ido en aumento. Vídeos e imágenes publicados en las redes sociales muestran a hombres con uniformes de camuflaje vaciando supermercados y tiendas más pequeñas
Sin embargo, se cree que los ladrones no son soldados ucranianos, que ya controlan casi 100 poblaciones rusas desde el comienzo de la ofensiva de Kursk, sino que son soldados rusos, según ha publicado el medio alemán Tagesspiegel.
El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, publicó este lunes un vídeo en X que, según decía, mostraba a soldados rusos saqueando en Kursk."“En Internet apareció un vídeo que mostraba imágenes de vigilancia de soldados rusos", escribió.
Además, agregó que los soldados pertenecen a la unidad especial chechena Akhmat y que robaron una tienda de teléfonos móviles en el asentamiento de Glushkovo, en el extremo occidental de la región de Kursk. "Rompen vitrinas, sacan dispositivos e intentan abrir la puerta", afirma en la publicación.
Los primeros informes de saqueos por parte de soldados rusos en su propio territorio surgieron poco después del inicio de la ofensiva ucraniana en Kursk, que comenzó el 6 de agosto. Como informó el medio ucraniano The Kyiv Post el 13 de agosto, poco antes de su retirada de la región, el personal militar ruso saqueó las casas de los aldeanos que ya habían sido evacuados.