Los soldados rusos huyen despavoridos del preciado bosque

Los soldados rusos huyen despavoridos del preciado bosque

Así lo ha notificado la inteligencia ucraniana.

Ataque de tropas ucranianas contra las rusasAnadolu via Getty Images

La inteligencia ucraniana ha informado de una retirada considerable por parte de las tropas rusas en un bosque de Lugansk, al este del país invadido. Según han comunicado, este hecho se ha producido mientras se producían intensos combates en zonas más al sur.

Así, el teniente coronel ucraniano Sviatoslva Palamar, perteneciente a la Brigada Azov ucraniana, confirmó durante el fin de semana que gracias a la intervención de sus tropas, los rusos tuvieron que retroceder en sus posiciones en el bosque Serebryansky, zona controlada por Rusia.

Del mismo modo, el teniente coronel ucraniano Nazar Voloshyn, encargado de los soldados que operan en el este del país, destacó que fue la presión y éxito de sus soldados lo que provocó que las fuerzas rusas se desplazaran hasta la zona de Kreminna.

Hay que destacar que esta región, que incluye el bosque Serebryansky, se trata de una zona en disputa entre ambos bandos, ubicado en Bajmut (Donetsk), que actualmente está bajo control ruso. De hecho, el pasado mes de abril el ejército ucraniano hizo públicas unas imágenes en las que se percibía el gran deterioro que había experimentado el bosque tras la presencia rusa.

Esta zona, tan simbólica e importante para los ucranianos, lleva siendo objeto de la invasión rusa desde hace varios meses, aunque se cree que el Batallón Azov llevaria desde otoño del pasado año rodeando el bosque.