Los soldados franceses se preparan para un posible conflicto contra Rusia en "el laberinto sagrado"

Los soldados franceses se preparan para un posible conflicto contra Rusia en "el laberinto sagrado"

Mientras la guerra rusa en Ucrania marca la reaparición de conflictos de alta intensidad en el continente europeo, el ejército francés se entrena.

Un soldado francés en una imagen de archivo.Getty Images

Mientras la guerra rusa en Ucrania -iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022- marca la reaparición de conflictos de alta intensidad en el continente europeo, el ejército francés, hasta ahora movilizado principalmente en misiones antiterroristas como en Malí, debe volver a adaptarse a las nuevas realidades geopolíticas. 

"Es un infierno de laberinto", declararon los soldados franceses en Alsacia, el ejército entrena a sus jóvenes reclutas para luchar en las trincheras. En la base aérea 132 de Colmar-Meyenheim, los nuevos reclutas del Regimiento de Marcha del Chad, un regimiento de infantería del ejército francés, se enfrentan a un laberinto interminable de túneles excavados en el suelo, según la cadena de televisión francesa BFMTV

"Es impresionante, hay muchos rincones y recovecos, es todo un laberinto, siempre hay que estar en guardia", dijo Guillaume, el primer voluntario, a BFMTV. En este entorno, los aprendices de soldado aprenden nuevas técnicas de combate mientras utilizan, por el momento, cartuchos de fogueo. Entre los principales preceptos aprendidos en este centro, destaca una fuerte solidaridad entre todos los involucrados durante esta formación.

"Es una buena sorpresa, nos permite unirnos a lo que nuestros mayores pudieron hacer, pienso en mí y en mis compañeros, porque estamos aquí para salvar nuestras vidas y ya está", añadió el voluntario Guillaume.

Titania
Titania
Santander

El ejército francés se prepara así para un posible conflicto que podría enfrentarlo a un ejército mayor, como es el caso de las decenas de miles de soldados rusos movilizados en el frente ucraniano, ahora apoyados por un importante contingente norcoreano.