Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los bosques de Ucrania vuelven a llenarse de municiones y restos de fusiles de una guerra pasada

Los bosques de Ucrania vuelven a llenarse de municiones y restos de fusiles de una guerra pasada

La policía de la región de Poltava recupera cajas de municiones y piezas de fusiles de la Segunda Guerra Mundial.

Restos de fusiles de la Segunda Guerra Mundial encontrados en la región de Poltava, en una imagen policial.Policía Nacional de Ucrania

De nuevo, una vieja guerra que se cuela en una nueva, porque Europa tiene demasiado dolor aún enterrado en su suelo. La policía ucraniana acaba de informar de que ha confiscado nueve cajas de municiones y 25 piezas de fusiles que datan de la Segunda Guerra Mundial. Un material descubierto en una franja de bosque en la región de Poltava, según ha detallado el Departamento de Comunicaciones de la Policía de dicho territorio.

En Ucrania es habitual encontrar municiones similares a las de la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, en octubre, técnicos en explosivos del distrito de Dubno, en la provincia de Rivne, neutralizaron 11 bombas de aviación de la citada contienda, que se encontraron cerca de una zona forestal. Entre ellas había dos FAB-100, cuatro FAB-50, tres OFAB-50 y dos AO-25.

Según los funcionarios de la policía ha vuelto a pasar: el 3 de enero, el Departamento de Policía Número 2 del Distrito de Poltava recibió informes de civiles sobre objetos sospechosos encontrados en una franja de bosque entre los pueblos de Korzhi y Hlyboka Balka.

El equipo de investigación de la policía y los expertos en explosivos recuperaron nueve cajas de municiones y 25 piezas de rifles corroídas del lugar. Los funcionarios policiales agregaron que las autoridades están determinando actualmente el procedimiento para deshacerse de las armas y municiones descubiertas.

La guerra ruso-ucraniana en curso también ha aumentado los hallazgos de munición moderna, no hay que irse tan lejos. En diciembre, las autoridades descubrieron 58 granadas de mano, minas, un lanzagranadas antitanque y más de 1.600 balas de distintos calibres en una franja forestal de nuevo en la región de Poltava (una región que no está en primera línea del frente, precisamente), lo que posiblemente indique un escondite preparado para posibles actividades de sabotaje rusas en el marco de la actual invasión, que se inició en febrero de 2022.