Los ataques ciegos de los soldados de Putin fracasan y causan una masacre
Al menos 88 vehículos de combate rusos fueron destruidos en tres carreteras principales del asentamiento de Zelenyi Skylakh.
Los soldados rusos han sufrido grandes pérdidas en la región de Kursk, aunque lograron capturar una de las aldeas que la componen, Pogrebki. Según informa el medio 'Stirileprotv', "cientos de soldados murieron en ataques fallidos" debido a dos grandes problemas.
Por una parte, no hay muchas carreteras en la zona "y las fuerzas de Moscú continúan atacando a lo largo de ellas", a pesar de haber sufrido varias derrotas. Por otra, los comandantes podrían estar recibiendo información equívoca o no muy precisa sobre la presencia de tropas ucranianas en la zona, tal y como explica Forbes, lo que provoca que los soldados rusos realicen ataques cada vez más predecibles y ciegos, generando pérdidas masivas.
Según contabiliza Kreigforscher, un operador de drones de Ucrania que defiende Kursk, al menos 88 vehículos de combate fueron derribados en las tres carreteras principales que rodean el asentamiento de Zelenyi Skylakh. De ellos, 11 se eliminaron el pasado miércoles 13 de noviembre. "Todos los días atacan con vehículos blindados de combate. La mayoría de las veces usan entre cuatro y seis para cada ataque", destaca el operario, que explica que los rusos son sorprendidos con misiles, drones, tanques y minas.
Un ejemplo que muestra cómo son engañadas las fuerzas rusas ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando varias imágenes enseñaron a varios carros de combate rusos siendo eliminados por las tropas ucranianas. "Lo que se ve en estas imágenes es el resultado de una nueva mentira del mando local al Estado Mayor ruso", subrayó el bloguero ruso Romanov. "Lógicamente, después de recibir esta información, el Estado Mayor dio la orden de asaltar el asentamiento", añadió entonces.
"Esto no significa que los rusos vayan a perder la batalla de Kursk" detalla Forbes, pero "sí significa que es probable que sufran grandes pérdidas, independientemente del resultado final de la pelea", concluye en su artículo. A pesar de ello, la batalla por Kursk continua siendo fundamental para Rusia, que además cuenta con un mayor número de tropas en el frente y con la ayuda norcoreana.