Lo último que hizo un corresponsal de guerra ruso antes de que le estallase un dron
Un grupo de periodistas preparaba un reportaje sobre los ataques ucranianos contra objetivos en el frente sur.
El corresponsal de guerra del canal Rossía 24 de la televisión pública rusa, Boris Maksúdov, murió hoy tras resultar herido la víspera durante un ataque del ejército ucraniano en la región sureña de Zaporiyia.
"Maksúdov ha muerto (...) El ejército ucraniano atacó con drones a un grupo de periodistas rusos", informó Vladímir Soloviov, popular presentador de televisión, en su canal de Telegram. Soloviov recordó que Maksúdov, de 38 años, trabajó como corresponsal en Ucrania "desde los primeros días" de la campaña militar rusa en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ruso informó la víspera sobre el ataque con drones contra un grupo de periodistas que preparaba un reportaje sobre los ataques enemigos contra objetivos en el frente sur.
Lo último que llegó a hacer el periodista antes de morir por las heridas
Las autoridades impuestas por Moscú en Zaporiyia y la anexionada península de Crimea, y el Ministerio de Exteriores expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Maksúdov. También sus allegados y compañeros de trabajo en el frente, que incluso aportaron un dato muy significativo. Según sus colegas, el fallecido tuvo tiempo de enviar un último reportaje antes de resultar herido de muerte.
En julio pasado también murió el corresponsal de guerra de la agencia oficial rusa RIA Nóvosti Rostislav Zhuravliov cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado en Zaporiyia.
Dicha región centró las principales operaciones militares ucranianas en las primeras semanas de la contraofensiva que Kiev lanzó en junio pasado, que ahora tiene su epicentro en la vecina región de Jersón.