Las llamas devoran una fábrica vital rusa
Ha ocurrido tras un ataque en el óblast de Lugansk.
Una fábrica utilizada por Rusia para reparar y almacenar equipo militar ha sufrido un incendio a causa de lo que apunta a haber sido un ataque ucraniano contra Lugansk, una de las regiones ucranianas ocupadas por las fuerzas rusas.
Tal y como recoge el medio ucraniano Kyiv Independent, el gobernador del óblast de Lugansk, Artem Lysohor, ha señalado que la fábrica rusa ha sufrido daños debido al “mal trabajo de las defensas aéreas (rusas)”.
Según las autoridades rusas, Ucrania ha hecho uso en este ataque de 12 misiles occidentales (probablemente ocho misiles ATACMS de fabricación estadounidense y cuatro misiles Storm Shadow británicos).
No obstante, Leonid Pasechnik, el jefe que Rusia ha designado en el óblast de Lugansk, ha asegurado que “cuatro misiles fueron derribados por las defensas aéreas al acercarse a la ciudad”.
Además, Pasechnik ha informado de que aunque solo tuvo lugar un “incendio de pasto seco”, sí que han sido alcanzados en el ataque almacenes con tanques de combustible y áreas residenciales.
En cualquier caso, cabe destacar que hasta el momento el ejército ucraniano no se ha pronunciado acerca de esta acción en la región ocupada de Lugansk.