Las 'Gaviotas de combate' de Zelenski envenenan a 46 soldados rusos
El incidente tuvo lugar en el mes de diciembre.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, son muchos los casos de sabotaje que ha habido entre ambos bandos. Sin embargo, uno de los más sonados ha sido el perpetrado por 'Las Gaviotas de combate' de Zelenski, que envenenaron a 46 soldados rusos.
Como informa Newsweek, este incidente tuvo lugar a principios de diciembre de 2023, cuando este grupo de saboteadores mataron a 24 soldados rusos y mandaron a 11 al hospital tras suministrarles alimentos y bebidas envenenadas en Simferopol (Crimea).
Pero el encargo de 'Las Gaviotas de combate' no concluyó ese día, sino que a finales de diciembre envenenaron a más rusos. Fueron "dos jóvenes saboteadores" y ofrecieron pasteles y cerveza con arsénico a soldados rusos. El balance dejó 18 fallecidos y 14 hospitalizados más.
Rusia intentó capturar a los saboteadores, pero no lo consiguió: "Los sospechosos de la muerte de 46 combatientes resistieron; lamentablemente no fue posible detenerlos", informan desde el canal de Telegram Kremlin Snuffbox.
Huida por Crimea
Las 'Gaviotas de combate' que supuestamente envenenaron y mataron a 46 soldados rusos han huido por Crimea, según informes locales citados por Newsweek. "En Crimea intentaron detener a los saboteadores que envenenaron a más de 40 de nuestros militares", explicaron en Telegram desde Kremlin Snuffbox.
Sin embargo, no consiguieron atraparlos: "Los criminales mataron a agentes del FSB y desaparecieron".