La tajante respuesta de Zelenski a las últimas provocaciones de Rusia: "El nazismo está resurgiendo"
El presidente ucraniano ha lamentado este viernes que "Europa ya no es un continente de paz".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski ha mostrado este viernes su preocupación por el momento en el que se encuentra Europa, comparando su guerra contra Rusia con la problemática que vivió el continente durante la Alemania nazi y asegurando que el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la anti-Europa", ya que representa la negación de los valores europeos.
"Vivimos en una época en la que, lamentablemente, Europa ya no es un continente de paz y en una época en la que el nazismo está resurgiendo", ha expresado durante su simbólico discurso ante la Asamblea Nacional Francesa. En este sentido, Zelenski ha pedido a los países europeos que no disminuyan su ayuda militar, ya que "hace falta más" para alcanzar una paz justa.
"Es lo mismo ahora que cuando el mal desataba su agresión contra sus vecinos en la década de 1930. Hitler cruzó línea tras línea. Putin está haciendo lo mismo", ha aseverado el mandatario ucraniano.
Con el fin de alentar a los miembros de la OTAN, el mandatario ucraniano ha recordado que lo que ocurre en su país puede suceder en cualquier otro sitio: "Una vez más hay quienes buscan dividir a Europa, que dicen que tal o cual pueblo no merece existir. Todo esto está dirigido a Ucrania hoy, pero mañana puede estar dirigido a otros países".
Agradecido con Francia
"Esta batalla es una encrucijada. Un momento en el que podemos escribir la historia como necesitamos. O podemos convertirnos en víctimas de una historia que le convenga... a nuestro enemigo", ha manifestado también el líder de Ucrania, que ha sido interrumpido con frecuencia por los aplausos y los vítores de los legisladores.
Una batalla en la que Zelenski se ha mostrado muy arropado por Francia. Así, ha mostrado su enorme agradecimiento al país presidido por Emmanuel Macron "por estar de nuestro lado para defender la vida" y por "no haber abandonado a Ucrania en un momento decisivo".
"Los corazones franceses nos han deseado valentía y agradezco a las familias francesas. Podemos contar con su apoyo, sus armas, su formación", ha añadido antes de descartar la posibilidad de que Rusia gane "esta batalla" porque, bajo su punto de vista, "no tenemos derecho a perderla". "Nosotros ciertamente podemos ganar esta batalla. Ucrania y, por lo tanto, Europa. Europa y, por lo tanto, Francia", ha concluido.