La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley que puede prohibir TikTok en Estados Unidos
Según informa 'The New York Times', la iniciativa ha conseguido un amplio apoyo tanto de diputados republicanos como de demócratas y busca que el propietario chino deje de liderar la red social.
La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado un proyecto de ley para forzar al propietario chino de TikTok a venderla o prohibir la aplicación en todo el país norteamericano, según ha informado The New York Times.
Se trata de un primer paso oficial. Tanto la mayoría de representantes demócratas como republicanos se han sumado en la votación y han mostrado su interés de presionar a los dueños de la red social.
La postura adoptada por Washington es la muestra más del enfrentamiento que sigue habiendo con Pekín sobre el control de las tecnologías y, en concreto, aquellas que creen que pueden suponer un problema para la seguridad nacional.
Los líderes republicanos fueron los principales impulsores, con un debate limitado que ha terminado saliendo adelante con el apoyo de 352 representantes y el rechazo de 65.
TikTok ha intentado que los más de 170 millones de usuarios de su plataforma en el país se movilizaran para presionar al Gobierno de Joe Biden, pero hasta los demócratas han respaldado la tesis de que puede suponer un peligro para la seguridad nacional norteamericana.
El proyecto de ley aprobado este miércoles se enfrentará a un camino difícil que parece casi imposible superar en el Senado. Ya que el senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de la mayoría, todavía no ha decidido respaldar que se someta a votación.
El representante Mike Gallagher, republicano de Wisconsin, ha respaldado que el proyecto "obliga a TikTok a romper con el Partido Comunista Chino”. "Esta es una medida de sentido común para proteger nuestra seguridad nacional", reiteró.