Joe Biden: "Nunca pensé que vería imágenes de terroristas decapitando a niños"
El presidente de Estados Unidos afirma haber visto imágenes "verificadas" de "terroristas" de Hamás en las matanzas registradas en los kibutz cercanos a Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este miércoles que ha visto imágenes "verificadas" de "terroristas" de Hamás decapitando a niños, refiriéndose así a las matanzas que se han producido en kibutz cercanos a la Franja de Gaza.
"Es importante que los estadounidenses vean lo que está sucediendo (...) Nunca pensé que vería imágenes verificadas de terroristas decapitando a niños", ha aseverado durante una reunión con líderes judíos estadounidenses, según ha recogido la cadena ABC.
Biden ha resaltado que ha sido el "día más mortífero para los judíos desde el Holocausto" y "uno de los peores capítulos de la historia de la humanidad". "El silencio es complicidad (...) Me niego a guardar silencio", ha agregado, según ha recogido la cadena CBS.
Servicios de rescate israelíes informaron en la víspera de que más de un centenar de cadáveres fueron recuperados en el kibutz de Beeri, uno de los atacados cuando comenzó la ofensiva de Hamás el sábado y que contaba con unos 1.000 habitantes, informó la televisión israelí Canal 12.
La encargada de negocios de la Embajada estadounidense en Jerusalén, Stephanie Hallett, se ha acercado este miércoles al kibutz de Beeri, desde donde ha asegurado haber visto las "atrocidades" cometidas por Hamás en la localidad.
"Como madre, y simplemente como ser humano, ver y saber lo que pasó aquí es muy importante. Lo hemos visto y es una maldad. Estamos con Israel", ha asegurado en un vídeo publicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.