Israel reprocha a España que sea "un paraíso" para "demostrar odio e incitar a la destrucción de Israel"

Israel reprocha a España que sea "un paraíso" para "demostrar odio e incitar a la destrucción de Israel"

Mientras hacía estas declaraciones, Israel ha vuelto a bombardear objetivos en Líbano y Gaza, donde los muertos en las últimas 24 horas se cuentan por decenas

Manifestación propalestina en MadridEuropa Press

El Gobierno israelí ha manifestado su "indignación" y su "tristeza" porque España se haya convertido en "un paraíso" para expresar odio por Israel e incitar a la destrucción de este país por la celebración de un acto la organización palestina Masar Badil.

"Estamos indignados y tristes porque España se haya convertido el paraíso para sembrar odio e incitar a destrucción de Israel", ha expresado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X. Para Israel, "es inaceptable que una sociedad democrática permita la glorificación del terrorismo y la celebración de los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás".

En concreto, Israel ha mencionado la presencia en España de la organización palestina Masar Badil, que considera "vinculada a grupos terroristas como el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) o Samidun". Masar Badil "ha elegido Madrid para su congreso internacional anual y manifestación prevista para hoy para celebrar la brutal masacre del 7 de octubre", ha denunciado Israel.

Mientras realizaban estas declaraciones sobre España, Israel ha vuelto a bombardear objetivos en Líbano y Gaza, donde los muertos en las últimas 24 horas se cuentan por decenas, en la víspera de que se cumpla un año del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí.

En esta jornada se han producido manifestaciones en todo el mundo pidiendo el final de los ataques israelíes y también honrando la memoria de los asesinados por el grupo islamista palestino.

Los bombardeos continúan sobre el Líbano, donde el menos 23 personas murieron y otras 93 resultaron heridas a lo largo del sábado en ataques israelíes, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública. El departamento gubernamental ha precisado en un comunicado que las víctimas se registraron en las provincias meridionales de Sur del Líbano y Nabatieh; las orientales Bekaa y Baalbek-Hermel; así como en la central Monte Líbano, adyacente a Beirut.

Israel bombardeó también el norte del país, donde murieron cuatro personas, por primera vez desde que hace casi dos semanas lanzara una intensa campaña de bombardeos que ha obligado a cerca de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares y que ha arrasado localidades enteras.

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, pidió en Beirut más financiación para lidiar con la "enorme" crisis de desplazados causada por la campaña de ataques israelíes y alertó de que esto "es solo el comienzo".