Israel publica un documento de 2021 donde Hamás pide 500 millones de dólares a Irán
Según argumenta el país liderado por Benjamin Netanyahu, el grupo palestino solicitó dicha cantidad para "destruir Israel en dos años".

Israel ha compartido este domingo tres documentos que demostrarían, supuestamente, el vínculo directo entre Hamás e Irán. Los archivos fueron incautados en túneles de Gaza y en uno de ellos, con fecha en 2021, el exlíder de Hamás asesinado por Israel, Yahya Sinwar, solicita al comandante iraní de la Fuerza Quds, Ismail Qaani, que su país le proporcione 500 millones de dólares (unos 456 millones de euros) en dos años para poder hacer frente "al enemigo sionista".
La carta, firmada también por Mohamed Deif, exlider de las Brigadas Al Qasam, un brazo armado de Hamás, recoge que las "circunstancias económicas son muy difíciles" y aseguran que aun así siguen con el "proyecto de resistencia dentro del país frente al enemigo sionista".
"Necesitamos urgentemente un apoyo financiero de 20 millones por mes durante dos años, lo que equivale a 500 millones de dólares en dos años. Estamos seguros de que nosotros y ustedes, al final de estos dos años, o durante ellos, si Dios quiere, erradicaremos esta entidad mutante. Juntos cambiaremos la faz de la región y, si Dios quiere, acabaremos con esta etapa oscura para la historia de nuestra nación", se lee en el documento que ha compartido Israel.
Según el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, quien ha realizado un comunicado tras conocerse las informaciones, afirma que el documento que ha salido a la luz este domingo es una "prueba una conexión directa entre Irán y Yahya Sinwar y Mohamed Deif como parte del apoyo de Irán al plan de Hamás para destruir a Israel".
"En este documento piden al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria la transferencia de 500 millones de dólares para destruir el Estado de Israel", ha añadido el israelí. "La conclusión está clara: Irán es la cabeza de la serpiente y a pesar de sus negaciones también está financiando y fomentando el terrorismo en todas las regiones, desde Gaza, en todo Líbano, Siria, Judea y Samaria (Cisjordania) y ahora con los hutíes de Yemen con el deseo de destruir a Israel", ha concluido el ministro, que ha dejado claro que hará todo lo posible para evitar que Irán consiga su propia bomba nuclear.
